El director mexicano Miguel Salmon Del Real, luego del éxito obtenido en Polonia, dirigirá esta noche a la Filarmonia de Gaia en un magno concierto, a realizarse en el Auditorio Fernanda Correia, de Vila Nova de Gaia, Portugal.

En esta presentación, que forma parte de la oferta cultural del vigésimo primer Festival Internacional de Música de Gaia, el director huésped guiará a la agrupación en la interpretación de obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), con las que buscará conquistar al público.

La programa cerrará el ciclo de conciertos para piano del genio de Bonn, interpretándose el Quinto concierto "Emperador", con el español Damián Hernández como solista, así como la primera Sinfonía, informaron los promotores del también director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Miguel Salmon Del Real este 2014 se ha presentado como director huésped en Rusia, Polonia y México; la presentación de esta noche es la segunda que realiza en Europa este verano, después del éxito obtenido en días pasados en la ciudad de Opole, en Polonia.

Como director de la OSIDEM, Del Real ha estado al frente de 65 conciertos en 11 ciudades y estrenado obras de 29 compositores, además desde el inicio de su gestión ha recibido a 77 solistas, 13 directores invitados y nueve coros.