Por lo menos 200 policías y oficiales de tránsito del municipio conurbado de Apodaca se trasladaron este jueves a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se les practique una revisión de porte de armas y pruebas de confianza, informaron autoridades estatales.

Los efectivos militares, federales y de la AEI se concentraron desde temprana hora en la sede de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Apodaca, entre las calles Garza García y Elías Flores.

Luego de más de cuatro horas de permanecer en el lugar los más de 200 elementos de la corporación subieron a tres autobuses que los trasladaron a las oficinas de la agencia.

Ese operativo es el segundo que se lleva a cabo en este mes en los municipios de la zona metropolitana una vez que el 17 de mayo se les aplicaron pruebas similares a más de 190 elementos preventivos y de tránsito de Santa Catarina.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, declaró en esa ocasión que se trató de una revisión de rutina que también se desarrollará en las comandancias preventivas del resto de los municipios de la entidad.

Hizo énfasis que es una acción totalmente de rutina en la que participan instituciones federales y estatales para verificar los asuntos de la licencia oficial colectiva y las armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).