Recorre titular de Sedesol la Feria de las Organizaciones Civiles

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recorrió la Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil que durante dos días realizó el Instituto de Desarrollo Social (Indesol).

En la explanada del Monumento a la Revolución la titular de la Sedesol recorrió los diferentes locales de la feria, donde escuchó las explicaciones de los expositores y convivió con las personas que se le acercaron.

Acompañada por Angélica Luna Parra, titular del Indesol, la funcionaria federal platicó con personal de Diconsa, Oportunidades y de la fundación Un Kilo de Ayuda, entre otros organismos, así como de organizaciones de la sociedad civil que participaron.

Además se detuvo en el espacio de una asociación civil donde escribió en una nota cómo se mantiene saludable y la pegó en el Árbol de la Salud.

Robles Berlanga se detuvo algunos minutos para participar en la realización del "Mural sin hambre", en el que familias completas plasmaron sus conceptos sobre este problema en un lienzo de 50 metros cuadrados.

Coordinados por siete jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, niñas, niños y sus padres llenaron de color e ideas este mural, representativo de lo que puede conseguir la sociedad civil organizada.

La titular de la Sedesol participó con su puño y letra al escribir en un espacio la leyenda: "Por un México sin hambre".

La Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil se realizó durante dos días con la participación de más de 200 organizaciones de todo el país que presentaron los bienes, productos y servicios que ofrecen a la ciudadanía en general, especialmente a las personas en situación de pobreza.