La marcha que partió de Bucareli, en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, concluyó la tarde de este jueves con un mitin frente al gobierno capitalino, luego de recorrer la plancha del Zócalo.

¡Vivos se los llevaron!, ¡Vivos los queremos!", fue el reclamo unísono de los padres y familiares de personas desaparecidas, acompañados por diversas organizaciones, mientras enarbolaban pancartas con fotografías de quienes hasta ahora no han vuelto a ver.

El contingente recorrió importantes calles de la capital para llegar a su destino, donde se encontró a su paso con otras manifestaciones y peregrinos en camino a la Catedral Metropolitana con motivo del "Día de las Mulitas".

Pascual de Jesús, del Movimiento de Lucha Triqui de Oaxaca, recordó que el motivo de su marcha fue la exigencia de la presentación con vida de todos los desaparecidos en el país.

En el acto, estuvieron presentes personas del Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de los familiares de los desaparecidos, acudieron integrantes de las organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, el Movimiento Unificado de Lucha Crítica, el Comité Hasta Encontrarlos, el Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo, organizaciones estudiantiles y la Campaña Nacional contra la Desaparición forzada.