Reportan radiación extremadamente alta en el valle de México

La radiación en el valle de México es extremadamente alta al ubicarse en el nivel 11 en el Índice de Rayos UV, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a los habitantes tomar medidas necesarias y protegerse de los rayos solares.

En el reporte más reciente, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que los rayos del sol pueden causar quemaduras de primer grado en la piel, por lo que sugirió no exponerse directamente al sol sin protección, usar camisa de manga larga, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Informó además que la calidad del aire es regular en el valle de México, por lo que los habitantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 66 _________ 55 __________ Regular

Noreste ______ 68 _________ 57 __________ Regular

Centro _______ 75 _________ 47 __________ Regular

Suroeste _____ 72 _________ 42 __________ Regular

Sureste ______ 81 _________ 48 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.