El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamó a todos los militantes de ese instituto político a buscar la unidad por encima de las diferencias, aspiraciones y proyectos legítimos, de cara a los comicios de este año.

En entrevista, Madero Muñoz dijo que los panistas deben estar unidos para proteger y defender los procesos y resultados electorales de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en 14 estados de la República.

El líder partidista consideró que "está bien" que desde ahora los interesados en presidir este partido manifiesten su interés, pese a todavía faltan siete meses para que se celebre la elección sobre el cambio de dirigencia nacional.

Empero, dijo, "estoy haciendo un llamado a que busquemos la unidad del partido por encima de diferencias, aspiraciones y proyectos legítimos que pueda traer cada quien, protegiendo los procesos y resultados electorales, que seguramente serán muy positivos".

Además, continuó, a que "denunciemos y defendamos al PAN frente a estos ataques que estamos recibiendo por parte de algunos gobiernos de los estados que insisten en utilizar prácticas ilegales".

Por ello, insistió, el llamado es a buscar que "esos proyectos que son legítimos y que respetamos, se den en los tiempos y formas que se requiere, y ahorita haya un compromiso de unidad y apoyo al partido, a nuestros candidatos y a los procesos que estamos viviendo".

En otro tema, Gustavo Madero informó que el próximo lunes se tiene previsto llevar a cabo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y en ella hará algunas propuesta de calendarios para la renovación del Consejo Nacional.

Añadió que este jueves en un encuentro con el secretario de Gobernación y gobernadores entregará un consolidado con las nuevas denuncias electorales, de las cuales algunas ya se presentaron en el ámbito local y también se quieren exponer ante las autoridades federales.