Un hombre abrió fuego hoy en un espacio cultural del distrito de Langstrasse, en el centro de la ciudad de Zúrich, causando heridas a dos personas, informó la policía suiza.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves a las 15:00 horas locales (13:00 GMT), indicó el portavoz de la policía municipal, Marco Cortesi, quien dijo que por el momento se desconocen las circunstancias y los motivos de la agresión.

El atacante logró escapar, pero una operación de búsqueda está en curso en toda la capital económica suiza para encontrarlo y llevarlo ante la justicia, señaló el vocero, citado en reportes del diario local Tribune de Geneve.

Confirmó que dos personas -al parecer de nacionalidad turca- fueron hospitalizadas al resultar lesionadas por balas en el tiroteo y que una de ellas fue operada de emergencia, pero que ya está fuera de peligro.

Cortesi, quien informó que ninguno de los heridos viven en esa zona, afirmó que también se inició una investigación para determinar lo sucedido.

La policía acordonó el área, lo que afectó la circulación vehicular por varias horas, e inspeccionó el inmueble en busca de pistas.