Con una inversión de más de un millón de dólares, DHL Express México inauguró sus instalaciones dentro del Centro Logístico Aeroportuario (CLA) de la terminal de carga del Aeropuerto de Guadalajara.

El director general de la compañía, Antonio Arranz, mencionó que la construcción de este edificio se debe al interés que existe por México en cuestión de inyección de capital para sectores como el aeronáutico, automotriz, manufacturera, que necesitan que otras empresas ingresen al país su producción intermedia o final en un corto plazo.

Además, precisó que con su nuevo Gateway, se duplicará su capacidad en manejo de carga, al pasar de casi 500 paquetes a mil 200 en una hora.

"Con la duplicación del tamaño y los sistemas que le pusimos nos permite procesar rápidamente. Para nosotros era muy importante que Guadalajara tuviera un Gateway de calidad mundial, porque traemos producción de muchos lados".

En el marco de la inauguración, dijo que esta instalación recibe mercancía proveniente de Asia, Europa y Estados Unidos, mientras que la exportación, el 50 por ciento a territorio estadunidense, 15 por ciento a Sudamérica, una cantidad significativa a Europa y Asia.

De igual manera, adelantó que se tiene el compromiso de que en los próximos cinco años se lleve a cabo la expansión de estas instalaciones, lo que conllevará una inversión de 2.3 millones de dólares, con un crecimiento de 60 por ciento en la capacidad instalada.

Detalló que el Gateway cuenta con mil 200 metros cuadrados, un mecanizado de tres bandas con un sistema inteligente que realiza varios procesos especializados de aduanas, rayos x, entre otros.

Precisó que en dichas instalaciones se maneja 50 por ciento en productos relacionados con la tecnología, así como automotriz y manufactura, por mencionar algunos.

Antonio Arranz, mencionó que países como Hong Kong, Cincinnati, Shanghai, Miami, Madrid, cuentan con este tipo de infraestructuras.

Cabe mencionar que el CLA-GDL requirió una inversión de 20 millones de dólares para el desarrollo de dicha plataforma logística, que buscará impulsar el crecimiento de las regiones occidente y bajío del país.

Cuenta con una superficie de casi 20 mil metros cuadrados, patios de maniobras, ruta de ingreso de dollys- para aviones cargueros-, así como 36 andenes de carga y descarga para una demanda en los próximos 30 años.