La actriz mexicana Adriana Paz, quien protagoniza la película "La tiricia", que se presenta en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, afirmó aquí sentirse en el mejor momento de su carrera.

"Siento que estoy en mi mejor momento", comentó emocionada por su participación en el certamen checo la ganadora del Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por su papel en la película "Las horas muertas".

"'Las horas muertas marca un antes y un después en mi carrera", reconoció en entrevista con Notimex la intérprete, quien debutó con el papel protagónico en el filme de Aarón Fernández que ha recorrido numerosos festivales y se estrena en Francia en este mes.

"Fue mi primer protagónico. Este es el segundo y ahora viene otra película que aún no se estrena, entonces sí me siento en un muy buen momento", añadió la actriz, a quien se le multiplican los proyectos y el reconocimiento del público y la crítica.

"Como que ahora el trabajo que he hecho durante mucho tiempo y que luego no se ve, todo lo que tú llevas atrás y que has estado ahí aguantando. Sí siento que ahora vienen las recompensas de todo ese trabajo que he hecho", explicó.

La joven actriz comenzó a destacar como coprotagonista en películas como "Rudo y cursi", por la que fue nominada a un Ariel, y "Backyard, el traspatio", de Carlos Carrera.

Pero despuntó en "Las horas muertas" con el papel de "Miranda", una mujer llena de personalidad y sensualidad que mantiene una relación frustrada con su amante con el que se encuentra en un motel, escenario central del filme.

La actriz está muy satisfecha ahora con su papel en la película "La tiricia", del director oaxaqueño Jorge Pérez Solano, que compite en la selección oficial del 49 Festival Internacional de Karlovy Vary, oeste de la República Checa, y con su asistencia al certamen.

"Estoy feliz. Me encanta viajar y hacerlo así aún más. Me encanta poder tener la oportunidad de viajar por mi trabajo, venir con la película, ver la reacción de la gente y venir representando a México. Estoy muy contenta", resaltó.

Paz elogió la construcción de su personaje en la película "La tiricia", en la que interpreta el papel protagónico de una madre que se ve obligada a abandonar a su hijo, y para el que tuvo que perder cinco kilos.

"Fue un gran reto, porque tuve que bajar cinco kilos, tuve que cambiar mi físico para acercarme lo más posible a como viven ahí (en la Mixteca poblana), cargar a un bebé por lomas, soportar el calor en una zona semidesértica", comentó.

La intérprete añadió que en el futuro le encantaría además de trabajar en México, actuar en películas internacionales que se rueden fuera de su país.

"Sí me gustaría hacer cine fuera de México, porque es aprender, conocer y por supuesto encontrar otras maneras de trabajar y además la exposición mediática que te da de pronto ir a otro lugar. Hay algunas otras cosas por ahí. Estoy lista", declaró la actriz.

Adriana Paz señaló que ya está listo su último trabajo, la película "Hilda", de Andrés Clariond, y que ya tiene otro papel en una cinta sobre la que no puede dar información todavía.