El subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra Laguna, anunció que entre septiembre y octubre el gobierno capitalino presentará un paquete de reformas que permitan mejorar la actividad económica de esta ciudad.

Detalló que estas reformas que entregará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abarcarán diversos ámbitos como ofrecer más seguridad a quienes invierten en negocios lícitos y legales de manera que será "revisada con lupa" la Ley de Establecimientos Mercantiles.

También, continuó, se propondrá una nueva ley relacionada con la información del sistema económico en la ciudad de México, a fin de que todos los ciudadanos puedan tomar decisiones con los datos más actualizados.

Agregó que en este paquete de iniciativas además se revisarán las distintas regulaciones que se contradicen y yuxtaponen, lo que crea confusión en los negocios.

El funcionario local reconoció que pese a que el Distrito Federal crece a una tasa ligeramente mayor que la nacional, también se encuentra afectado por una desaceleración económica.

Ante esto, añadió que se imponen desafíos en dos direcciones que son no dejar pasar ninguna oportunidad de inversión y llevar a cabo las mencionadas reformas que posibiliten mejorar el ambiente y la actividad económica de la ciudad.