Las desarrolladoras de vivienda analizarán el impacto que tendrán las reglas de operación de la Política Nacional de Vivienda que entrarán en vigor en 2014.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, aseguró que en cuanto tengan los resultados de los análisis los darán a conocer.

"Todas las delegaciones de Canadevi a lo largo y ancho de la República están corriendo simuladores para conocer el impacto de las nuevas reglas por regiones; en cuanto tengamos los resultados podremos compartir el punto de vista de la Canadevi", expresó.

La presentación de las reglas de operación para el sector vivienda, prevista para hoy, fue pospuesta a petición del sector empresarial.

La Canadevi recibió las reglas de operación de la Política Nacional de Vivienda y solicitó tiempo para analizar a detalle, discutir y en su caso afinar las mismas.

Fernando Abusaid afirmó que la industria de la vivienda tiene un potencial enorme derivado del crecimiento de la población económicamente activa y la solidez macroeconómica del país.

Lo anterior, abundó, aunado a la disposición del gobierno federal y del sector de la vivienda por trabajar en forma conjunta para crear una coyuntura única para establecer reglas óptimas que permitan soluciones responsables y ordenadas que lleven a la industria a un crecimiento sano y sostenido.

"La vivienda es el motor estratégico de México y eje transformador del desarrollo urbano sustentable; este sector ha demostrado su capacidad para impulsar el desarrollo nacional y por lo mismo es muy importante estar seguros que las nuevas reglas no afectarán la demanda del consumidor final", aseveró.

El presidente de la Comisión Nacional de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Arturo López, dijo que buscarán identificar las necesidades específicas de cada región del país, a fin de potencializar las capacidades de las ciudades y que permitan un polo de desarrollo regional.