Decenas de tunecinos se manifestaron hoy en contra de la protesta en topless que la víspera realizó el movimiento Femen frente al Ministerio de Justicia en apoyo a la activista Amina Tylor, quien compareció este jueves ante una corte.

Tres integrantes de Femen fueron detenidas la víspera por mostrar sus senos desnudos con frases escritas en pro de la liberación de Amina, una joven tunecina que causó revuelo por difundir en Facebook sus fotos en topless a favor de los derechos de la mujer.

Al grito de "¡Fuera Femen!", "¡Fuera la inmoralidad", hombres y mujeres de la ciudad de Kairouan rechazaron la simbólica protesta de las tres activistas, dos francesas y una alemana, quienes también comparecieron este jueves ante la justicia.

Los manifestantes tunecinos condenaron la protestas en topless de las integrantes de Femen, quienes, en su opinión, deberían ser juzgadas al igual que Amina, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Con la frase escrita en su pecho: "Los senos alimentan la revolución", las manifestantes gritaron en inglés durante su protesta del miércoles varias frases de apoyo a la joven tunecina, como "¡Liberen a Amina!" y "¡La primavera de las mujeres está viva!".

La manifestación de la víspera frente al Ministerio de Justicia es la primera en su tipo que la organización feminista, surgida en Ucrania en 2008, lleva a cabo en un país islámico, donde la indecencia está penada con seis meses de prisión.

La joven tunecina, de 19 años de edad, quien provocó un escándalo y una ola de críticas el mes pasado por la publicación de sus fotos en topless en Facebook, fue detenida el 19 de mayo pasado en la ciudad de Kairouan, después de pintar la palabra "Femen" en una pared.

En tanto, cientos de curiosos, abogados y periodistas se congregaron este jueves frente a la corte donde compareció Amina para responder por las acusaciones que pesan en su contra.

Amina es acusada de la posesión ilegal de pintura de aerosol, prohibida por considerarla una "arma inflamable", incitación y faltas a la moral por mostrar sus pechos desnudos en público, hecho por el que fue condena a muerte por lapidación por un líder religioso en abril pasado.

Pese a que Amina podría ser condenada a un máximo de seis años de prisión, su abogado confía en que la sentencia en su contra sea de sólo seis meses, bajo el argumento de que tenía en su poder el spray para su defensa personal, ante las amenazas de muerte que ha recibido.