Los precios a la producción de mercancías industriales en Italia disminuyeron 0.4 por ciento en abril pasado respecto al mes precedente y 1.0 por ciento anualmente, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

Indicó que los precios de productos vendidos en el mercado interno registraron en abril un descenso de 0.5 por ciento respecto a marzo y de 1.1 por ciento en comparación con el cuarto mes de 2012.

Por su parte, los precios de bienes vendidos en el mercado externo cayeron 0.1 por ciento a nivel mensual y 0.8 por ciento anualmente.

Resaltó que el sector de actividad económica que registró la disminución anual de precios más marcada fue la de fabricación de coque y productos petroleros refinados, con un descenso de 7.0 por ciento para el mercado interno y de 12 por ciento para el externo.

Por otra parte, el Istat también informó hoy que en marzo de 2013 la ocupación en las grandes empresas cayó 0.1 por ciento respecto a febrero y 1.4 por ciento en relación al tercer mes de 2012.

Señaló que en marzo la retribución bruta por hora trabajada aumentó 2.6 por ciento respecto al mes precedente y 7.4 por ciento a nivel anual.