Crean Unión Mexicana de la vida silvestre

El Congreso Agrario Permanente (CAP) anunció que en agosto próximo impulsarán la creación de la Unión Mexicana de la Vida Silvestre, cuyo fin será promover el desarrollo rural sustentable y proteger los recursos naturales.

En rueda de prensa, el líder del CAP, Max Correa, informó que esa central apoya la creación de la citada unión y para concretar la propuesta se efectuará un Congreso Nacional Constituyente el 3 y 4 de agosto, en la ciudad de México.

A su vez, el presidente del comité organizador de dicha unión, Mario Bautista, indicó que en ésta figura se integrarán productores, propietarios y poseedores, técnicos, comercializadores, académicos e investigadores, quienes se enfocarán a la conservación y aprovechamiento en la materia.

Bautista Olivares agregó que la Unión pretende conservar los recursos naturales y contribuir al desarrollo rural sustentable, por lo que ya se conformaron 10 comisiones que organizan el Congreso Nacional Constituyente.

Por otra parte, el también integrante del comité organizador, Manuel Anzaldo, aseguró que México importa más de 350 mil cocodrilos, 400 mil venados, cuatro millones de aves, de los cuales dos millones son pericos, así como 50 mil tarántulas, en detrimento de la fauna y la vida silvestre de el país.

En el foro también estuvieron Yesenia Hernández Márquez, Juana García Palomares y otros integrantes del Comité Organizador de la Unión Mexicana de la Vida Silvestre.