Con el fin de conquistar a su audiencia, Televisión Española (TVE) presentó lo que serán las grandes apuestas para este 2013, entre las que destacan los estrenos de "Águila roja", "Gran reserva, el origen", "Isabel" y "Masterchef".

En declaraciones a la prensa, María Jesús Pérez, directora de Ventas de canales de TVE, indicó que la presentación tiene como objetivo dar a conocer los contenidos de esta señal que llega a México a través de plataformas de paga.

Comentó que muchos de estos programas son conocidos por la audiencia, debido a la buena aceptación que han generado, por lo que ahora la señal se prepara con estrenos como "MasterChef", que es un concurso para escoger al mejor cocinero aficionado.

Asimismo, entre estas emisiones se encuentra el programa de concursos "Letris", la nueva temporada de "Isabel" y "Gran reserva, el origen".

Comentó que TVE Internacional es la señal que se distribuye y por la cual se pueden ver estos programas en el mundo, "en México cerca de cuatro millones de hogares tienen acceso a la programación, a través de plataformas de paga".

Referente a la crisis por la que atraviesa España, Pérez comentó que han tenido que recortar presupuesto, en partidas que no afecten a la programación, "seguimos manteniendo la calidad en lo que se emite y realiza, porque ese es el gran sello de casa".

"El nivel de producción se mantiene y se eligen bien los programas, que en algunos casos se han convertido en clásicos en el canal como ´Cuéntame´ e ´Informe semanal´", señaló la ejecutiva.

Reconoció que la gran apuesta para este otoño es la nueva temporada de "Isabel", una historia de época.

Indicó que a diferencia de otras cadenas, ellos no apuestan por los "reality show", "TVE está más enfocado a otro tipo de televisión, aunque muchos de los contenidos también son emitidos por televisoras mexicanas, lo que nos ha permitido que se conozcan más muchos de los trabajos".