La música del Glastonbury, una mirada a la realeza y algunas series originales, es lo engloba el concepto London Calling, una programación especial que será transmitida por un canal de televisión de paga a partir de junio.

Con un éxito probado en 2012, London Calling invadirá la señal de BBC Entertaiment para llegar a México y el resto de América Latina, con contenidos únicos y con la calidad de la productora, así lo dio a conocer John Pearson, gerente comercial y de inversión en la Embajada británica, durante la presentación de esta nueva temporada.

"Es un placer trabajar con la BBC porque significa mucho, es calidad y parte de la cultura británica, es una empresa imprescindible, de las industrias creativas importantes en Reino Unido, buscamos acercar a la audiencia latinoamericana a la cultura británica a través de programas de calidad", apuntó el gerente.

La temporada de programación de London Calling estará al aire a partir de junio con la llegada de "Doctor Who", estelarizado por Matt Smith y Karen Guillan, como el nuevo doctor y su compañera de aventuras.

Además, se podrán apreciar los nuevos episodios del "show" de Graham Norton y los estrenos de las series "Miranda", "Call the midwife" y "Ripper Street", todos ambientados en Reino Unido, pero en épocas diferentes.

Por su parte, Gareth Williams, vicepresidente de programación de BBC para América Latina, apuntó que durante dos meses, se transmitirá, además de las series, una programación especial con motivo del nacimiento del nuevo heredero al trono real.

Este especial llegará a la televisión a partir del 27 de julio con "The secret of the royal nursery", producción que se adentra al reino de la paternidad real, brindando a los espectadores un vistazo a los planes que tienen William y Kate para su bebé.

Además llegará "Our Queen", una mirada a la vida de la reina Elizabeth II y el ciclo cierra con "The coronation of the Queen Elizabeth II", que revela la enorme operación logística de un acto de gran importancia cultural como fue la coronación de la actual monarca.

Entre las novedades de London Calling, se anunció que BBC Worldwide, presentará en forma exclusiva el festival Glastonbury 2013, que se transmitirá directamente desde el encuentro musical y se emitirá en vivo a través de sus canales internacionales.

Este año, el cartel incluye las actuaciones de Arctic Monkeys, The Rolling Stones, Mumford & Sons, The Vaccines, Portishead, The XX y Alabama Shakes.