Pronostican gradual recuperación de las temperaturas en Q.Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que se pronostica una gradual recuperación en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre el estado.

En un comunicado, precisó que estas condiciones se presentarán por un canal de baja presión sobre el sur del golfo de México, que interacciona con la tormenta tropical "Bárbara", localizada en tierra, al sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Indicó que el tiempo probable es nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, viento del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Refirió que se prevé una temperatura máxima de 33 a 35 grados centígrados, una mínima de 21 a 23, con una sensación térmica de 38 grados.

En lo relativo a las precipitaciones, el organismo detalló que en Benito Juárez fue de tres milímetros, Lázaro Cárdenas 4.2, Isla Mujeres 2.5; Cozumel uno; Solidaridad 2.7 y Tulum 3.2.

Recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.