Sones, boleros y más interpretará el ensamble coral Voce in Tempore

Con un programa que irá del son cubano de Miguel Matamoros, a las piezas infantiles de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, pasando por el romanticismo del bolero de Consuelo Velázquez, se presentará el próximo domingo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el ensamble coral Voce in Tempore.

Matamoros (1894-1971) es autor entre otros populares temas de "Lágrimas negras", "La mujer de Antonio" y "Son de la loma"; mientras que de Consuelo Velázquez (1916-2005) se recuerdan, sobre todo, piezas como "Bésame mucho", "Amar y vivir", "Cachito", o "Yo no fui".

Mientras que la magia de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) Cri-Cri ha trascendido generaciones con temas como "La muñeca fea", "El ratón vaquero", "El chorrito", o "La merienda", por mencionar solo una pequeña parte de las canciones de su repertorio.

El Anfiteatro "Simón Bolívar" será la sede de este genuino recital, en el que la agrupación coral estará acompañada al piano por el maestro Enrique Galindo, bajo la diricción de Ana Patricia Carbajal, fundadora de la Asociación Civil y el citado ensamble.

La Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ensamble coral nace en 1989 para brindar un espacio artístico a los amantes de esa disciplina.

En 1993 recibió la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para jóvenes intérpretes y en 2004 fue galardonado con el Premio Nacional de Cronistas de Teatro y Música.

Su amplio repertorio enfocado en la música de cámara a capella ha llevado al ensamble a participar en diferentes festivales alrededor del mundo como el de Santiago de Cuba, el coral de Panamá y el octavo Festival Internacional de Tamaulipas.

Ana Patricia Carbajal es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, posteriormente continuó sus estudios en España y Cuba, su labor en la difusión y creación de espacios la ha llevado a recibir diferentes premios, reconocimientos y becas.