El Buró Federal de Investigación (FBI) interceptó otra carta sospechosa destinada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que podría contener ricina, informó hoy la dependencia estadunidense.

Funcionarios del FBI indicaron que el tono en el mensaje de la misiva es similar al de la carta destinada al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la que se le amenaza por su postura a favor de endurecer las regulaciones para la obtención de armas de fuego.

Agregaron que aún se realizan pruebas al documento enviado a Obama para determinar si contiene la sustancia tóxica que podría resultar letal y que fuera detectada en la carta enviada a la organización "Alcaldes en Contra de las Armas Ilegales", fundada por Bloomberg.

Hace seis semanas otras cartas conteniendo ricina fueron enviadas a Obama, al senador Roger Wicker y a un juez estatal en Misisipi.

Las autoridades arrestaron a James Everett Dutschke en Misisipi luego de encontrar en su negocio elementos para extraer ricina y rastros de la potente toxina.