No se puede estar todas las jornadas al mismo nivel: Roura

Luego de la sufrida victoria de 1-0 sobre Levante, el segundo entrenador de FC Barcelona, Jordi Roura, recordó este sábado que no se puede estar todas las jornadas al mismo nivel.

Esta tarde, el "Barça" se enfrentó al cerrojo defensivo de Levante, que hasta los 84 minutos logró contener los embistes de su adversario en el Camp Nou, donde disputaron la fecha 32 de la Liga de España.

Luego que David Villa falló un penal a los 17 minutos, fue el mediocampista Cesc Fabregas quien marcó la diferencia a falta de seis minutos para el final, resultado con el que los "blaugranas" se pusieron a dos victorias de alzar el título.

"Es cierto que nos ha costado más, pero no se puede estar todas las jornadas al mismo nivel. Hoy el Levante ha planteado un partido muy fuerte defensivamente", declaró Roura en conferencia de prensa.

"Hemos sufrido mucho para ganar, mucho, y esto demuestra la dificultad de esta Liga y lo importante de tener 84 puntos y esta ventaja con un rival tan fuerte como el Madrid (71 puntos)", subrayó el segundo timonel "blaugrana".

Una vez superado dicho compromiso, los "culés" ya piensa en el Bayern Munich, a quien enfrentarán el martes próximo en las semifinales de la Champions League, al respecto comentó: "Es un rival muy fuerte".

"Pero somos un equipo competitivo y ya veremos lo que ocurre. Lo vamos a competir con la máxima ilusión, con las máximas ganas", advirtió el ayudante del estratega Francesc "Tito" Vilanova.

Al cuestionarle acerca del cuadro que utilizará para afrontar el choque de ida de dicha eliminatoria, a disputarse en la Allianz Arena, Roura se limitó a decir que el francés Eric Abidal es una opción más para la zaga.

"A nadie se le escapa que el caso de Abidal es excepcional. Es fantástico que haya jugado 90 minutos. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más que tenemos y que la valoraremos en los próximos días si la utilizamos o no", puntualizó.