El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Roland Garros tras vencer al argentino Guido Pella por parciales de 6-2, 6-0 y 6-2, en un contundente juego en el que hizo valer su posición de número uno del mundo.

Djokovic, actual líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sigue adelante con el claro objetivo de coronarse por primera vez en el certamen parisino, uno de los Grand Slam que le hacen falta en su vitrina.

El serbio mostró gran superioridad durante su desempeño en la pista de tierra batida, en la que hasta el momento lo más lejos que ha llegado es la final del año pasado cuando fue superado por el español Rafael Nadal.

Por su parte, Guido Pella, número 83 de la clasificación ATP, hizo todo lo que estuvo a su alcance para ser un fuerte rival contra el número uno; sin embargo, no pudo y al final se despidió del certamen.

"Nole", de 26 años de edad, cuenta con triunfos en el Abierto de Estados Unidos (2011), Wimbledon (2011) y Abierto de Australia (2011, 2012 y 2013), por lo que levantar el título parisino representa un gran reto a vencer.

Lo anterior porque viene de coronarse en Australia, el primero de los cuatro Grand Slam de la temporada.

El siguiente rival del serbio es el búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó previamente al francés Lucas Pouille con marcador por 6-1, 7-6 y 6-1, con lo que sigue adelante en el torneo que defiende el español Rafael Nadal.