El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que el futuro ingreso del país a la OCDE mejorará la economía y sus relaciones exteriores.

Villegas dijo a la cadena privada Caracol que la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a Colombia es una de las mejores noticias para la economía.

La OCDE, integrada por 34 países, entre ellos Chile y México, los únicos latinoamericanos, invitó este jueves a Colombia y Letonia a iniciar negociaciones para su ingreso formal al bloque, y anunció que hará lo propio con Costa Rica y Lituania en 2015.

Colombia había formalizado su deseo de integrarse en la organización en enero de 2011 durante una visita a París del presidente Juan Manuel Santos, cuando justificó esa intención porque la OCDE "es el club de las buenas prácticas".

Para el ciudadano corriente el estar en el organismo internacional -anotó- ayuda a garantizar mejores políticas y mejores servicios públicos.

Villegas recordó los beneficios que ha tenido Chile como miembro de la OCDE en el funcionamiento de la institucionalidad, que se refleja en su propio desarrollo de la economía.