El atacante mexicano Carlos Vela espera que se den el sábado entrante las combinaciones que ayuden a la Real Sociedad a clasificar a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Vela Garrido sabe que el cometido será complicado, pero confía en que la Real Sociedad derrote de visitante al Deportivo La Coruña y que el Valencia pierda o empate frente a Sevilla para que los Txuri Urdin disputen la fase previa de la Champions.

"Es el último partido donde tenemos que ir a ganar, a seguir buscando el sueño de poder jugar Champions, y lo vamos a intentar hasta el último minuto. Ya está claro que no depende de nosotros, pero tenemos que ganar para meter presión al Valencia y esperamos que ellos puedan perder algún punto", manifestó.

El quintanarroense enfatizó que suceda lo que suceda con el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuan, la Real deberá ganar a como dé lugar en Riazor, de lo contrario de poco servirá el deseo de que pierda el cuadro naranjero.

"Ellos ganen, empaten o pierdan, nosotros tenemos que ganar, primero tenemos que pensar en ganar y después, si la suerte nos acompaña y el Sevilla nos ayuda, pues estaremos en la Champions", declaró en conferencia de prensa.

Consciente de lo que se juega la Real Sociedad en la campaña, el mexicano calificó el choque contra el "Depor" como el juego del año, y dijo que anhela que puedan darse los resultados que empujen a su escuadra a participar en el mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

"Hay opciones de que pasen las dos cosas positivas para la Real y deseamos eso, que ellos pierdan y nosotros ganemos. Es el partido del año", declaró el ex jugador del Arsenal, quien aseveró que en la última jornada de la Liga de España habrá tensión.

"Vamos a dar todo lo que tengamos y disfrutarlo a muerte, son los últimos 90 minutos de esta temporada con la Real. Creo que el equipo es consciente de que quedemos quintos o cuartos, es un año grandísimo, una temporada increíble para todos. Va a ser difícil de volver a hacer una temporada así".

El Valencia se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación con 65 unidades, por ahora, con el pase a Champions la Real Sociedad está en el quinto escalón con 63 unidades, en caso de empate en puntos, el cuadro Txuri Urdin avanzará ya que superó a los valencianos en duelos directos.

Finalmente, Carlos Vela reiteró su gusto por continuar en la Real Sociedad, aunque desconoce qué sucederá. Será hasta julio cuando comience el mercado de transferencias.

"No se sabe qué va a pasar, hasta que se cierre el mercado hay que estar preparado. Puede haber cosas y veremos qué pasa, estoy tranquilo y a gusto aquí, y en principio no tengo intención de salir", concluyó el mexicano.