El secretario de Estado, John Kerry, encabezará la delegación estadunidense a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará el 4 y 5 de junio en Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de la diplomacia estadunidense se reunirá con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y participará en conversaciones bilaterales y consultas con sus contrapartes regionales en asuntos de interés mutuo, indicó en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

La delegación estadunidense incluye al director de Políticas Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson; y el subsecretario de Estado para Asuntos Narcóticos Internacionales, William Brownfield.

También a la representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin.

El Consejo Permanente de la OEA realizó el martes una sesión ordinaria para finalizar la revisión de los informes y proyectos de declaración que serán presentados a los cancilleres de la región que se reunirán en La Antigua, Guatemala.

En la sesión el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, presentó su informe anual, que señaló que "sirve como una referencia de las actividades en las cuales se vio involucrada la organización durante este año".

Al poner a disposición de los delegados el documento, el Secretario General Insulza afirmó que espera que "sea útil para el trabajo de revisión de mandatos y formulación de la nueva visión estratégica de la OEA".