El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, llevará a cabo un viaje a Brasil y Chile del 30 de junio al 5 de julio próximo para encabezar conversaciones sobre proyectos de cooperación.

El Ministerio alemán de Economía señaló a Notimex que Rösler llevará a cabo conversaciones políticas y sobre proyectos de cooperación entre empresas alemanas, brasileñas y chilenas, en los que participan los gobiernos.

Los temas centrales de esos proyectos son la infraestructura, logística, suministros para la petroquímica, construcción de barcos y energía.

Rösler, quien estará acompañado por empresarios, es el miembro más joven del gabinete de la canciller federal Ángela Merkel. Tiene 40 años y un ascenso político meteórico, ya que también es el vicecanciller, en ausencia de Merkel.

Asimismo es el presidente del Partido Liberal, uno de los tres que gobiernan Alemania en coalición.

Ocupó el puesto de vicecanciller federal y de presidente del Partido Liberal después que Guido Westerwelle, quien actualmente es el ministro de Asuntos Exteriores, renunció a esos cargos.

Rösler es de origen vietnamita. Nació en el sur de ese país y fue adoptado por el matrimonio alemán Rösler cuando era pequeño.