Luego su exitosa exhibición en el Parlamento Europeo de Bruselas, que concluyó ayer, la muestra "El cuerpo como paisaje", del artista mexicano Jorge Marín, se presentará de manera simultánea en tres espacios de la ciudad de Lieja, también en territorio belga.

La exhibición, integrada por 40 esculturas, da cuenta del trabajo creativo que el artista figurativo emprendió hace cinco años, en el que aborda temas como equilibrio, concentración y contemplación, y podrá ser vista a parir de mañana en el Museo Curtius, de Lieja, espacio donde permanecerá hasta el 30 de junio.

Asimismo, la propuesta artística de Marín llegará mañana al Centro Cultural Sauveniere, donde los espectadores podrán apreciar, hasta el 31 de agosto, sus esculturas que invitan a centrarse en la condición humana, compleja y ambigua, como un paisaje universal.

La obra del escultor, quien con esta muestra se convierte en el representante del arte mexicano contemporáneo figurativo en Lieja, también será exhibida, desde mañana y hasta el 30 de junio, en la Galería Liehrmann, donde los asistentes podrán disfrutar de la experiencia estética que ofrecen sus esculturas, en las que la perfección del cuerpo humano se mezcla, en equilibrio con formas alegóricas y seres fantásticos.

De acuerdo con información difundida por el artista, "El cuerpo como paisaje" será inaugurada por representantes de la Embajada de México, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Jorge Marín (1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales.

Su obra plástica, que ha tenido múltiples reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, va de la miniatura a lo monumental, formatos que ha exhibido tanto en México como en el extranjero, apoderándose del espacio público, generando un diálogo entre la obra de arte y el espectador.

Marín ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individualmente su obra ha sido exhibida en galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Rusia, Inglaterra, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Corea, entre otros.