Tapatíos suben cuatro veces al pódium en GP de España de luchas

La selección mexicana de luchas asociadas, que consta de 18 gladiadores, continúa su gira de preparación por tierras europeas y este fin de semana participó en el Gran Premio de España, donde cuatro de los luchadores de Jalisco alcanzaron el pódium.

En este certamen participaron atletas de 23 países, entre ellos campeones mundiales y olímpicos.

Alfonso Leyva conquistó medalla de plata en la división de 85 kilogramos, mientras Ulises Barragán se quedó con la presea de bronce en 66 kilos, ambos en grecorromana. Daniel Esquivel, en 86 kilogramos, y Eduardo Valencia Escoto, en 70 kilogramos, conquistaron medalla de bronce en el estilo libre.

Los seleccionados mexicanos permanecerán en España una semana más como parte de un campamento en el que estarán los países que participaron en el torneo, para después viajar a Grecia, donde competirán en el Torneo Internacional de Olimpia, del 19 al 20 de julio.

También como parte de la gira de fogueo estarán en el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon, del 25 al 27 de julio en Bucarest, Rumania, y el Abierto de Polonia, del 2 al 3 de agosto, en Dabrowa Górnicza.

Del 8 al 14 de septiembre estarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Tashkent, Uzbekistán, y después regresan a tierras mexicanas para finalizar su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Por otra parte, este domingo se cumplió el tercer día de actividad correspondiente al Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-21 para Sordos, certamen que se desarrolla en Samsun, Turquía.

El equipo varonil mexicano regresó a la duela después de una jornada de descanso, y perdió en su segundo partido correspondiente al Grupo A, ante la selección de Israel por 38-90.

Las mujeres sufrieron su tercera derrota al caer en esta ocasión ante Estados Unidos, con marcador de 83-24. México jugará ante Turquía el lunes en la rama varonil, y frente a Lituania el martes en la femenil.