Califica alcalde de Caracas de insólita posición contra Colombia

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, calificó hoy de "insólita" la posición del gobierno de Venezuela por la entrevista sostenida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

"Lo que ha pasado es insólito y no pueden prohibir que Capriles y el presidente Santos se saluden", dijo el alcalde de Caracas, en declaraciones a la cadena privada Caracol.

El canciller venezolano Elías Jaua criticó la víspera el encuentro entre Santos y Capriles, registrado el miércoles, y advirtió que esa reunión podría provocar "el descarrilamiento" de las relaciones bilaterales.

Ledezma, quien forma parte de la oposición al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo que sentía vergüenza con la política exterior del gobierno de Caracas.

El alcalde de Caracas afirmó que la visita de Capriles a Santos tenía el objetivo de recordar la decisión de la Unasur, del pasado 18 de abril, que pidió el reconteo de los votos emitidos en la elección presidencial de Venezuela, el 14 de abril pasado.

A juicio de Ledezma, el gobierno de Maduro "se está burlando" de la decisión de los presidentes de la Unasur y reiteró que en Venezuela no hay una política exterior de Estado, sino que depende de los ánimos de cada gobernante.