Contradicen versión del FBI en caso relacionado a atentado de Boston

Un hombre muerto por el FBI cuando era interrogado en Orlando, Florida, sobre su relación con uno de los sospechosos del atentado en Boston no estaba armado cuando el agente le disparó, lo que contradice la versión inicial, informó hoy la prensa.

Una fuente oficial no identificada citada por el Washington Post señaló que Ibragim Todashev, de 27 años, no estaba armado, pero sí atacó al oficial que lo interrogaba sobre sus vínculos con Tamerlan Tsarnaev, sospechoso acribillado tras los atentados de abril pasado.

Oficiales de la policía dijeron inicialmente a la cadena ABC que Todashev se había "vuelto loco" con un cuchillo y lesionado a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La fuente citada por el Post contradice esa versión, mientras que un comunicado del FBI señaló que al menos tres policías, dos de ellos de patrulla de caminos, interrogaban a Todashev cuando éste inició una confrotación violenta.

Durante la confrontación el hombre fue muerto y un agente sufrió sustanciales lesiones no graves. "El Buró revisa en la actualidad" el incidente, de acuerdo con el comunicado.

Fuentes citadas por la cadena ABC señalaron por su parte que Todashev estaba punto en ese momento de firmar una confesión de que Tamerlan Tsarnaev estaba inmiscuido en el asesinato de tres hombres en Massachusetts en 2011.

La policía dijo que Todashev conocía a Tamerlan, el mayor de los dos sospechosos de los atentados de Boston, debido a que practicaron juntos artes marciales.

Sin embargo, la cadena CBS reportó que las autoridades no tenían evidencia que vinculara a Todashev con los atentados del pasado 15 de abril que dejaron en Boston tres muertos y 260 heridos.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, hermano menor de Tamerlan, es procesado por llevar a cabo el ataque.