En ciclismo de pista en Aguascalientes, Jalisco obtuvo dos preseas áureas por conducto de Luis Ricardo Villalobos Hernández, en la categoría juvenil B sub-17.

Villalobos se paró en lo más alto del pódium dentro de la prueba por puntos, en la que después de 50 vueltas marcó 17 unidades que lo colocaron en el primer sitio, y dejó en segundo a Javier Camacho, de Nuevo León; y en tercero a Álan Martínez, de Querétaro.

La segunda medalla la ganó en la persecución individual al cronometrar 2:16.495, por 2:16.913 del bajacaliforniano Juan Arki Murillo.

Las selecciones de polo acuático femenil de Jalisco disputaron la tercera fecha de encuentros en la alberca olímpica de Aguascalientes. La infantil A y la infantil B consiguieron la victoria, mientras que la superior cayó ante las neoleonesas 16-1 por nocaut.

Las jugadoras jaliscienses de la infantil A vencieron a la selección de Aguascalientes por 18-1 con nocaut incluido, y cerraron la actividad las seleccionadas en la categoría infantil B con triunfo sobre Estado de México por 11-8.

La etapa de cuartos de final concluyó dentro del bádminton en la modalidad de singles varonil y femenil de las categorías Sub-13 y Sub-15.

Jalisco tendrá presencia en la etapa de semifinales con cinco raquetistas: Armando Gaytán, Sebastián Martínez y Arturo Ángeles, dentro de la categoría Sub-13; mientras que Eyenith Serna y Andrea Rodríguez jugarán las semifinales en la categoría Sub-15.

Por otra parte, la jornada deportiva en las luchas asociadas significó la consecución de 12 medallas de oro para colaborar con la colocación de Jalisco al primer puesto del medallero de la Olimpiada Nacional 2013, al superar a Baja California, quien ocupaba la primera plaza.

Los ganadores de las medallas fueron: Juan Carlos Garfias Infante, 35 kilogramos; Luis Leonardo Cruz Rodríguez, 38 kilogramos; Yoltic Yael Medrano García, 41 kilogramos; Alfonso Salvador Villanueva Leja, 47 kilogramo, y Jesús Garfias Infante, cadete 50 kilogramos.

Además de David Flores Mercado, 57 kilogramos; Jorge Alejandro Gutiérrez, 59 kilogramos; Édgar Iván Zacarias Romero, cadete 69 kilogramos; Humberto Ochoa Guzmán, escolar 73 kilogramos, y Álan Arturo Domínguez García, cadete 85 kilogramos.

Así como Luis Felipe Ponce Villalobos, juvenil 96 kilogramos, y Cristian Anguiano Flores, juvenil 74 kilogramos.