A 37 años de su fundación, el grupo Los Ángeles Azules no pierde la humildad y asegura que si alguien los contrata para tocar en bodas, 15 años o bautizos, ellos van hasta donde sea.

"Tengo un amigo muy cercano que me invitó a su boda y por supuesto que sí tocamos, incluso hasta en divorcios, pues dicen: 'ya me libré de ella y voy a festejar'", declaró José Mejía, uno de los líderes de la agrupación.

Recordó que en la década de los 80 hubo un movimiento de cumbia en México y en la colonia Iztapalapa, de donde son originarios.

"Entonces nos ligamos mucho con los sonideros. En ese momento estaba muy fuerte el Sonido Caribalí y Sonido La Changa. Con ellos hacíamos los reventones, poníamos alambrados, tablas o lacitos y cobrábamos para que ingresara la gente, entonces hacíamos unas fiestas tremendas", destacó.

Informó que gracias al apoyo y la preferencia del público, su más reciente disco "Cómo te voy a olvidar", con versiones de sus canciones más conocidas a dueto con artistas como Saúl Hernández, Vicentico, Kinky, Carla Morrison y Ximena Sariñana, entre otros, se encuentra en los primeros lugares de ventas.

"Agradecemos a la gente y a los medios de comunicación, pues son esenciales para que lo nuevo funcione", subrayó el músico.

Los Ángeles Azules ofrecieron hoy un "showcase" desde el Foro Insurgentes para Terra Live Music ante aproximadamente 300 personas.

Iniciaron con "Entrega de amor", "Mi único amor" y "Las maravillas de la vida". Para entonces, el ambiente ya había agarrado ritmo y las parejas tomaban un lugar en la pista con el fin de sacarle brillo al mostrar sus mejores pasos de baile.

Al sonar los acordes de "El listón de tu pelo", otros que sólo cantaban en un apartado rincón, optaron también por unirse a la fiesta y bailar con entusiasmo.

"17 años", "La cumbia del infinito" y "Cómo te voy a olvidar", éste último que será el segundo sencillo en promoción, mantuvieron los ánimos al tope, aunque faltaba poco para despedirse.

Con "Ay amor" y "La cumbia del acordeón", el grupo pretendió decirle adiós a su público, pero ante la insistencia de otra y otra más, entregaron "el pilón" a ritmo de "Mis sentimientos".

Sin embargo, no fue suficiente y como la gente se negaba a terminar con el "show" repitieron "17 años", con la cual dejaron complacidos a sus fans.

Los conductores del evento informaron que el próximo miércoles el grupo chileno Los Bunkers estarán ofreciendo también un breve concierto en el mismo escenario para presentar su más reciente disco "La velocidad de la luz".