La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) lanzó la campaña AIRE, que promueve que sus más de mil empresas socias mejoren sus sistemas de trabajo para fortalecer el cuidado del medio ambiente.

En entrevista, el director general de la CIAJ, Luis Ernesto Gutiérrez, explicó que la meta consiste en encaminar a las empresas afiliadas hacia el ahorro y no desperdicio de los recursos energéticos, como una manera eficaz de abatir la contaminación ambiental.

"De esta forma se reducirá significativamente la emisión de contaminantes y se promoverá la eficiencia energética al facilitarles las herramientas técnicas, con asesoría y apoyos financieros encaminados hacia la alta eficiencia de las empresas hasta hacerlas acreedoras al Distintito Triple E", comentó.

Con la campaña AIRE (Aprovechamiento Integral de los Recursos Energéticos), que comprende herramientas operativas y administrativas, equipos de alta eficiencia y energías sustentables, se contempla un ahorro de energía de alrededor del 20 por ciento.

Añadió que la asesoría la darán investigadores de universidades de gran prestigio, mientras que los apoyos para el cambio de equipos provendrán de programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.