Convocan a Premio Nacional de Protección Civil 2013

El Gobierno Federal convocó a participar en el Premio Nacional de Protección Civil 2013, el cual se entregará el 19 de septiembre durante la ceremonia conmemorativa al Día Nacional de Protección Civil.

En este reconocimiento podrán participar las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como las unidades de Protección Civil de los estados, universidades y los sectores privado y social, para proponer candidaturas a este galardón.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, con fundamento en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el galardón será conferido y entregado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo.

Ello en acciones o medidas de preparación y autoprotección para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de peligro, así como cuando se signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la sociedad ante un desastre.

La dependencia explicó que aquellas personas o grupos que sean considerados con merecimiento al premio serán propuestos en alguna de las categorías propuestas en la convocatoria.

Las ternas son Prevención por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil, y Ayuda por las acciones sobresalientes que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población.

El Consejo de Premiación está conformado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y del Senado, Ernesto Cordero.

Además por el rector de la UNAM, José Narro; la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el director general del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Informó que las propuestas se recibirán en la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en su carácter de Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, a más tardar a las 18:00 horas del 3 de junio.

La Segob manifestó que para mayor información se puede marcar a los teléfonos 51-28-01-81 y 51-28-01-82, o consultar la página www.proteccioncivil.gob.mx.