CaixaBank, Santander y Telefónica firmaron un acuerdo para la creación de una sociedad que desarrollará oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación.

Es la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para innovar en conjunto en la creación de nuevos servicios digitales, señaló un comunicado de CaixaBank.

El acuerdo prevé que la sociedad iniciará su actividad con una comunidad en línea que facilite la relación entre comerciantes y consumidores en ofertas, descuentos y promociones, a fin de potenciar las ventas.

Además, la nueva compañía desarrollará una cartera digital en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital.

Habrá un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.

CaixaBank anotó que la nueva compañía tiene previsto acometer a corto plazo la expansión de su actividad a otros países, ante la extensa presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización.