Otorgan a playa el Palmar certificación internacional de limpieza

La playa El Palmar, de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, obtuvo la certificación como playa limpia que otorga la organización internacional Blue Flag, siendo uno de los destinos con los que México ingresa a la lista elaborada por esta organización.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, indicó que para este reconocimiento se solicitó que la asociación civil Pronatura, que posee la franquicia de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), revisar los niveles de cuidado y protección al medio ambiente en esta playa.

De esta forma, refirió, los auditores visitaron El Palmar para revisar que se cumpliera con los 33 criterios que marca la FEE, a fin de lograr este prestigioso certificado, el cual es representado emblemáticamente por una bandera azul.

Fue así que se anunció que más de tres mil 100 playas y 625 puertos deportivos se adjudicaron la principal eco-etiqueta del mundo de la temporada 2013.

A su vez, la Secretaría de Turismo de Ixtapa precisó que este organismo internacional felicitó a los dos nuevos países que han aplicado plenamente el programa Blue Flag en 2013, Israel con 11 sitios y México con cinco.

Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones que tiene por objetivo premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental.