La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población mantenerse alerta ante los cauces de ríos crecidos, las fuertes lluvias y la acumulación de agua derivados de la tormenta tropical Bárbara.

En su corte informativo de las 22:21 horas, la Conagua detalló que la tormenta fue ubicada a 85 kilómetros al oeste-noroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y registra un desplazamiento en dirección nor-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Y aunque al tocar tierra se debilitó, Bárbara todavía causará lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Guerrero.

En ese sentido, la comisión adelantó que mantendrá el monitoreo sobre el desplazamiento del sistema tropical, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal.

Recomendó especial cuidado a la población que habita cerca de los cauces de los ríos, los cuales están crecidos, y en general por los escurrimientos y la acumulación de agua derivados del paso de la tormenta Bárbara.