Un representativo de jugadores de fuerzas básicas sub-20 de Cruz Azul efectuará una gira por Europa en julio y agosto próximo, donde participarán en tres torneos en República Checa, Alemania y Holanda de manera respectiva, informó el club celeste.

Con 18 elementos que formaban parte del cuadro sub-17 y que ahora trabajarán para conformar la sub-20, todos ellos bajo las indicaciones de Enrique Meza Salinas, empezarán su gira de fogueo por República Checa, en un torneo que se desarrollará del 24 al 30 de julio.

Este certamen, a desarrollarse en la capital, Praga, tendrá a 11 clubes de ocho países diferentes: Hungría (Ferencvaros y Vasas Budapest), Bosnia (FK Sarajevo) y Croacia (Hajduk Split).

Del mismo modo, Rumania (Dinamo de Bucarest), Eslovaquia (Slovan Bratislava), Bulgaria (Levski Sofia) y el anfitrión con tres clubes: Sparta, Slavia y Mlada Boleslav.

De ahí viajarán a territorio teutón para jugar, entre el 31 de julio y el 7 de agosto, ante representativos de la misma categoría de cinco naciones. Jugarán los anfitriones Borussia Moenchengladbach, Schalke 04 y Freiburg, Benfica y Oporto de Portugal, Manchester City de Inglaterra y Fluminense de Brasil.

En el cierre de la gira, en Holanda, irán a otro octagonal donde van a competir también los cuadros de casa Feyenoord, FC Twente, Vitesse y De Graatschap, el FC Kopenhagen (Dinamarca), Anderlech (Bélgica) y Gamba Osaka (Japón).

Los jugadores seleccionados para esta gira serán: Rosario Enrique Cota Carrazco, Jonathan Josué Sánchez Saldívar, Eduardo Castello García, Cristián Jesús Valadez Murua, Kevin Roberto Estrada Enríquez, Brayan Solís Torres, Kevin Manuel Montaño Gasca, Edson Noe Ramírez Márquez y Yamir Armando Álvarez López, entre otros.

Se completa el grupo con los siguientes elementos: Cristián Alberto Solano Amaya, Josué Hernández Cervantes, Víctor Manuel Zúñiga Medina, Carlos Daniel Naranjo Cárdenas, Branco Antonio Ramírez Rodríguez, Ángel Alfredo Rodríguez Cruz, Héctor Eduardo Fuentes Xartuni, Fernando Maldonado Jakins y José Luis Hernández Cerrillo.