El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para tomar medidas pertinentes ante la alerta por la tormenta tropical Bárbara, que en breve atravesaría el estado.

En un tuit, el mandatario estatal hizo referencia a la alerta emitida por el paso de la tormenta tropical y que conlleva potencial de lluvias en la región.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tabasco, en una serie de tuits, reportó que el Operativo de Atención a la Población fue activado en la franja costera del municipio de Cárdenas, en la Villa Sánchez Magallanes.

Apuntó que "Bárbara" podría provocar encharcamientos, ascensos en niveles de cuerpos de agua y posibles anegaciones en asentamientos poblacionales.

Por lo tanto, recomendó tomar medidas de prevención por lluvias muy fuertes generadas por el meteoro, que en las próximas horas cruzará Tabasco por la región Chontalpa, al occidente del estado, y que podría fortalecerse de nuevo en el Golfo de México.