Seguro Roberto que Neymar triunfará en el "Barça"

El ex futbolista Roberto Fernández, aseguró este miércoles que el brasileño Neymar da Silva, a quien comparó con Robinho, triunfará en su ex equipo, el FC Barcelona.

"Estoy seguro de que va a triunfar. Yo le he visto muchas veces cuando trabajé para el Atlético de Madrid, y es un jugador genial, que levantará a la gente de sus asientos, porque, además, tendrá futbolistas al lado que le van a entender enseguida", afirmó.

"El Barcelona es el mejor club donde puede ir. Tiene muchas cosas del Robinho que llegó al Real Madrid, pero yo creo que es mejor y tiene una aspecto diferencial muy importante: marca muchos goles", lanzó.

Para el ex jugador "blaugrana", Neymar deberá ser "inteligente" para no chocar con el liderazgo del argentino Lionel Messi, ya que llega como crack de su país, "seguro que el Barcelona le ha hecho llegar al entorno de Neymar que el líder del Barcelona, porque es mejor jugador, es Messi", comentó.

En entrevista con AS, Roberto también habló de la actualidad del Valencia, otro de los equipos en los que militó y que está a una victoria de meterse a la Champions League.

"Que se meta en Champions en esta última jornada, ese dinero será muy importante para que no siga vendiendo a sus figuras, como en los últimos años".

"Espero que la nueva gente que entrará dote de estabilidad, con sus nuevas ideas e ilusión, a un club que es grande, con una masa social fuerte y exigente, y que tiene un mérito tremendo con los problemas económicos que sufre", opinó.

Por último, el campeón de Europea Sub-21 en 1986, expresó su confianza porque el Villarreal, club en el que jugó de 1995 a 1999 y que actualmente cuenta en sus filas con el mexicano Javier Aquino, logre el ascenso este año.

"Va a subir a Primera. Lo ha pasado mal en la primera vuelta, pero está muy cerca de volver al lugar que le corresponde, y tiene que corroborarlo", puntualizó.