Debe acatarse resolución de TEPJF sobre consejero electoral: Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que se debe acatar la resolución del TEPJF que instruyó al Congreso a que se convoque a sesión para nombrar al consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) que falta.

Al respecto, el líder panista aseveró: "creo que debe haber periodos extraordinarios para atender agendas que tienen las cámaras, y eso es cuestión de que se tengan condiciones y se convoque para propósitos y fechas específicas".

Por ello, expuso que la instrucción que dio el órgano jurisdiccional debe ser acatada, luego de que los magistrados resolvieron dar la razón a los argumentos presentados por diputados priistas que consideraron que no se ha cumplido con el mandato constitucional.

En otro asunto informó que este jueves presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias que han sido promovidas a nivel estatal pero que no han sido atendidas, lo que preocupa mucho porque "los procesos del 7 de julio necesitan contar con un piso parejo".

Consideró que el PAN va ser el único partido que avanzará el 7 de julio, pese a las prácticas fraudulentas y la cultura clientelar y autoritaria; esto es lo que se debe reconocer y combatir y en una reforma legislativa erradicar, sostuvo.