El candidato de la coalición Compromiso por Baja California a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, se comprometió en el rescate de los grupos étnicos de la entidad, a través del respeto a sus costumbres y cultura.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) indicó que para ello incorporará a los grupos nativos a nuevas oportunidades de progreso y bienestar.

Agregó que entre los proyectos a realizar a favor de dichas etnias se encuentra la revalorización de sus costumbres como puente de encuentro, así como un reconocimiento del legado histórico de su cultura.

Refirió que existe una herencia histórica valiosa y diversa, por lo que su gobierno reconocerá y difundirá la riqueza de estos pueblos, "para que ese legado quede establecido como patrimonio de los bajacalifornianos".

Castro Trenti dijo que con el apoyo del sector productivo y el financiamiento a nuevos emprendedores, los ciudadanos tendrán mejores fuentes laborales y remuneradas, para que todas las familias tengan nuevas oportunidades de progreso.