El candidato a la alcaldía local por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, firmó hoy el decálogo ambiental, el cual tiene como objetivo que la próxima administración municipal encamine su actuar para lograr un entorno armónico y saludable.

Acompañado por el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, dijo que refrenda esta alianza que va más allá de la coyuntura política y que ganará el próximo 7 de julio.

"Se trata de gobernar juntos y darle a Puebla una nueva vida, un cambio profundo en la forma de cómo se aborda el desarrollo de la ciudad, en donde hoy se requiere de una visión que permita que el desarrollo urbano no atente contra el medio ambiente", acotó.

El decálogo que firmó incluye elevar los recursos destinados al mantenimiento de camellones, parques y jardines; fomentar el cuidado responsable de mascotas; instituir un hospital veterinario público y gratuito, y fomentar la participación ciudadana en materia de protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

En otro tema y al preguntarle sobre los señalamientos en su contra por el manejo de los recursos cuando fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), respondió que él se encuentra en el compromiso de proponer y la gente escuche las propuestas.

"Tengo un montón de auditorías que me hicieron, fuimos la universidad que mejor calificación obtuvo ante el entonces Órgano de Fiscalización Superior, que demuestran que nunca se usó mal un recurso", comentó.

Enfatizó que orgullosamente la BUAP es la única universidad de América Latina que ha sido calificada por tres firmas internacionales como son Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's, que señalan, sostuvo, el manejo pulcro, prudente y adecuado de los recursos que hizo la casa de estudios.