Con motivo de los 50 años de trayectoria literaria de René Avilés Fabila (1940), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) -campus Xochimilco- organizó múltiples actividades en su honor, las cuales se llevarán a cabo mañana.

De acuerdo con los promotores de las actividades, el festejo es organizado por la Fundación René Avilés Fabila y será inaugurado por el rector de la UAM-Xochimilco, Salvador Vega y León, y los escritores María Luisa "La China" Mendoza y Hugo Enrique Sáez.

Como parte de las actividades, se inaugurará además la exposición "El escritor y sus ilustradores", en la Galería del Sur "Leopoldo Méndez", de la institución educativa.

En abril de 2010 el Consejo Académico de la UAM nombró a René Avilés Fabila "Profesor distinguido", por sus aportaciones a esa casa de estudios y por sus más de 35 años como docente universitario.

Con la celebración se dan por inaugurados los homenajes dedicados al autor de "El bosque de los prodigios" y "El amor intangible", que tendrán como sedes el Palacio de Bellas Artes, las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en la Universidad Obrera.