Alfredo Tame ya es parte del Salón de la Fama de la Femadac

Alfredo "Freddy" Tame fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo como reconocimiento a su genialidad dentro de la ingeniería mecánica, que lo convirtió en uno de los desarrolladores más grandes del continente.

Aunque no se le conoce como tal, Tame bien podría llevar el apelativo de "Rey Midas", pues mucho de lo que tocó lo llevó a niveles insospechados de éxito, desde la década de los 60 y hasta la época actual cuenta con más de 70 pilotos que se han subido a los coches que ha desarrollado.

Egresado de la facultad de ingeniera en el politécnico, Tame fue el artífice de los campeonatos de Guillermo Rojas padre y Luis Peralta, jefe del proyecto de los prototipos en Nissan México, además de impulsor de la época dorada del karting en México, en la década de los 70.

De esta manera la Femadac le otorgó, en reconocimiento a su medio siglo de trayectoria, un lugar en su Salón de la Fama junto a otras personalidades como los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Héctor Rebaque, Joaquín "Jo" Ramírez y Moisés Solana, entre otros.

En la ceremonia, a la que asistieron decenas de amigos con los que trabajo durante años, además de su familia, estuvieron presentes Antonio Menchaca y Guillermo Rojas, así como Luis Peralta, quienes expresaron sus palabras de agradecimiento por el indiscutible talento para la creación de autos ganadores.

En su intervención, Alfredo Tame se dijo contento y emocionado por el cariño que se le demostró no sólo en el evento si no a lo largo de los años por personas que pasaron a ser, más que compañeros, una familia dentro del automovilismo mexicano.

"Estoy profundamente agradecido y conmocionado por todo esto que esta pasando, no tengo palabras para expresar lo contento que me siento por toda esta gente que me quiere, a la que igual yo la quiero, son muchos nombres los que me han apoyado para no darme nunca por vencido", señaló.

Considerado como el Carol Shelby mexicano, logró en los 80, con el equipo oficial de carreras Nissan México, 112 récords de velocidad, 133 primeros lugares, 163 poles, nueve campeonatos de velocidad, uno de resistencia, dos veces ganador de la 24 Horas de la Ciudad de México y uno del Rally Internacional 24 horas.