Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, le auguró este miércoles un buen futuro a su compatriota Neymar da Silva y comentó que no tendrá problema alguno para jugar en Europa.

Neymar dará el salto al "Viejo Continente" tras fichar con el club español FC Barcelona, en el que Thiago lo ve bien adaptado. "Neymar solamente no encajaría en el Barça si él no quisiera", aseguró el defensa.

"De la medular hacia delante puede jugar en todas las posiciones. Es joven y tiene talento, y no tendrá problemas para jugar en Europa. Estoy seguro de que Neymar va a aprender mucho", agregó.

El central del francés París Saint-Germain no duda de las cualidades del joven delantero, sin embargo, señaló que puede tener algunas dificultades al principio, mismas que no tardará en superar. "Se verá confrontado con el hecho de que en el futbol europeo están muy preparados en cuanto a los marcajes tácticos", avisó.

"Quizá tenga unas pequeñas dificultades al principio, como le pasó a Lucas Moura en el PSG, aunque luego se adaptó sin problemas. Con Neymar será igual. Quizá le cueste en los primeros partidos, pero por calidad y por lo serio y profesional que es no tendrá problemas de aclimatación", continuó.

Cabe recordar que Thiago se encuentra concentrado con la "canarinha" de cara a los amistosos que sostendrán frente Inglaterra (2 junio) y Francia (9), mismos que les servirán de preparación previo a la Copa Confederaciones 2013, torneo del que son anfitriones.