Registran temperatura de 10 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán registrándose heladas intensas en la zona de la sierra, siendo la temperatura más baja en La Rosilla, municipio de Guanaceví, que registró 10 grados bajo cero.

Esta situación se debe a la masa de aire que dejó el frente frío número 39, lo que originó heladas de ligeras a intensas, en algunas localidades de la sierra.

En promedio los valores mínimos fluctuaron entre los cinco y los 10 grados en promedio, en el resto del estado.

Las temperaturas máximas oscilan entre los 27 y los 32 grados en promedio, con una noche fresca a ligeramente fría y las temperaturas mínimas para las primeras horas de este domingo serán entre los siete y los 12 grados.

Refirió que se tendrán las condiciones para que se siga presentando el tiempo helando y las temperaturas continúen por debajo de los cero grados, en las partes más altas de la sierra; las Quebradas y la Laguna, ya con valores superiores a los 15 grados.

Precisó que en la ciudad de Durango tiene un ambiente cálido y temperatura máxima de alrededor de los 31 grados, en contraste con un ambiente fresco por la noche y hacia la mañana del domingo con frío ligero, la temperatura mínima será de alrededor de los ocho grados.