El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, calificó de fructífero y positivo el encuentro que sostuvieron este miércoles los integrantes de ese instrumento de concertación con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de más de dos horas de reunión, el también dirigente nacional del PRI dijo ante los medios de comunicación que lo que resalta por importante entre algunas cuestiones es el enorme cúmulo de coincidencias en los planteamientos que ha formulado el CCE y los compromisos tanto del Pacto por México en su versión original como en el adéndum.

Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y los integrantes del CCE encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, Camacho Quiroz indicó que para el pacto es muy alentador advertir que no sólo hay una plena coincidencia en los planeamientos, sino una gran disposición de todos por concretar los compromisos allí vertidos.

Afirmó que se dejó el puente tendido con el CCE, a efecto de recibir los planteamientos concretos que ellos formule después de consensuarlo en sus órganos de dirección, e incorporarlos en la discusión de tantos temas que siguen en la agenda del Pacto por México.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el patriotismo con el que se comportaron todos los integrantes del organismo empresarial.

Dio a conocer que los puntos de vista vertidos en la reunión no sólo se refirieron a cuestiones de carácter económico, vinculados con el empresariado mexicano, sino que sus planteamientos cruzan transversalmente los temas del pacto.

Es decir, ha habido referencias a temas de seguridad y justicia, de competitividad y de educación, que han abarcado todos los aspectos de la vida nacional, agregó.

"Estamos seguros de que este encuentro fructífero se convertirá en avances sensibles y medibles en la consecución de los grandes propósitos del pacto", indicó.