La diputada perredista Socorro Ceseñas Chapa aseguró que su partido estará al pendiente de los foros que se realicen con la CNTE para discutir las leyes secundarias de la reforma educativa.

En conferencia de prensa acompañada por el secretario general del Sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, la legisladora recalcó que exigirán el cumplimiento puntual de los acuerdos a los que lleguen el magisterio y la sociedad.

A su vez el dirigente Juan José Ortega reconoció que se han alcanzado importantes resultados, por tanto promueven el diálogo por una verdadera reforma educativa.

Recordó que hay compromisos con autoridades federales para convocar de manera conjunta con la CNTE a 10 foros sobre la reforma educativa, del 31 de mayo al 28 de junio, y un foro nacional para el 12 de julio.

La invitación es extensiva a padres de familia, organizaciones civiles, académicos, investigadores, empresarios, representantes populares, representantes de los medios de comunicación y a todos aquellos interesados en el mejoramiento de la educación pública en el país, subrayó.