El presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, dijo que este organismo espera el Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura debido a que las empresas comienzan a sufrir por la falta de trabajo.

Durante la puesta en marcha de la IX Expo Construcción Internacional Tijuana 2013, en la participan 110 empresas del ramo, aseveró que en el sexenio pasado la industria cerró con 4.5% de inversión del Producto Interno Bruto (PIB), lo que fue alentador.

Sin embargo, hasta el momento se encuentran por debajo de 3%, aunque se prevé que durante el segundo semestre de este año mejore la situación, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ante el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y directivos del organismo, anotó que con el mencionado plan de desarrollo los constructores esperan que el gobierno defina el destino de las nuevas inversiones.

Señaló que los cambios recientes registrados para contar con casas de calidad, como la Política de Vivienda, es un nuevo concepto que dignifica la planeación urbana al crearse casas económicas con más espacio.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán reconoció que este ramo es generador de 8 millones de empleos directos y 21 indirectos en el país, y la participación de 100 expositores, varios extranjeros, da cuenta de la importancia del evento.

Indicó que además, este renglón productivo se sumó a la consolidación de este estado competitivo, por lo que solicitó a su líder nacional ser el portavoz del interés porque sea la sede de la Reunión Nacional de la Vivienda el próximo octubre.

La IX Expo Construcción Internacional Tijuana 2013 es el primer evento empresarial realizado en el Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center", y del 29 al 31 de mayo se espera la llegada de miles de visitantes.