La seleccionada jalisciense Dina Anguiano aseguró su presencia en la semifinal del squash de la Olimpiada Nacional, tras vencer a su compañera Andrea Cruz, en uno de los mejores encuentros de la primera jornada de este deporte, disputado en las instalaciones del CODE Jalisco.

Las principales figuras del squash de todo el país se reúnen a partir de hoy en esta sede, para buscar las medallas de la justa nacional, donde destaca la pequeña jalisciense en la categoría sub-13, donde busca el bicampeonato de olimpiada.

En esta jornada, Dina Anguiano pasó bye la primera ronda, se enfrentó en cuartos con Andrea Cruz, quien poco antes había eliminado a la hidrocálida Luz Regalado.

Anguiano dejó sin posibilidades de continuar la búsqueda del oro a Cruz, tras derrotarla por 11-2, 11-2 y 11-5, por lo que la local, primera sembrada en su categoría, buscará el pase a la final mañana y de lograrlo, jugará la gran final ese mismo jueves.

Dentro de los favoritos de Jalisco en squash destacan también Carlos Ayala, Guillermo Valles y Fabiola Cabello en la categoría sub-15.

Las competencias de squash en la olimpiada reúnen competidores en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, en ambas ramas.